5/12/2024 – “Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra persona o grupo de personas sin lograr al mismo tiempo ningúna ventaja para si mismo, o incluso sufrir una pérdida” y “El estúpido es el tipo de persona más peligroso que existe”. Santas palabras, escritas en 1988 por el historiador Carlo Cipolla en el genial “Las cinco leyes fundamentales de la estupidez humana”. Una clave útil para comprender, entre otras cosas, la absurda y lamentable política occidental actual. En Gaza. Y en Ucrania. Condicionada por la peligrosa estupidez bélica de varios nuestros gobernantes y por la insípida estupidez de parte del periodismo europeo. Quién olvida que un periodista, por definición, debe ser incómodo. Y no arrodillarse ante las verdades del poder o de una artificial ‘opinión pública’.
¡Un toque de frescura, milagrosamente, ha venido del Festival de Eurovisión! Israel participó con ‘Hurricane’ (Huracán). Una canción inspirada en las atrocidades perpetradas el 7 de octubre por Hamás. Un movimiento yihadista armado que quiere destruir a Israel y matar los judíos. Fue la peor masacre de civiles judíos desde el Holocausto nazi. Ha raumatizado a todo un pueblo y provocado la terrible pero inevitable guerra en Gaza. Israel fue creado para garantizar un refugio seguro a los judíos tras el genocidio del Tercer Reich, ante el cual el mundo había preferido mirar para otro lado.

‘Huracán’ llegó a la final precedida de denuncias, anatemas, manifestaciones, amenazas, de lo que parecía un tsunami popular. Para poder cantar, acto muy peligroso, la dulce y valiente Eden Golan tenia que enfrentarse, al parecer, a un enfadado medio mundo. Atacada por los silbidos y aullidos de parte del público y el desplante de algunos competidores maleducados, salió con la frente en alto, quedando quinta. Y sobre todo permitió ver la brecha entre la demagogia políticamente correcta de políticos mediocres y malos periodistas, y los verdaderos sentimientos de la gente. Los “jurados de expertos”, cabalgando los gritos anti-israelíes y los anatemas de algunas plazas y de varios políticos, habían colocado su canción, una de las más bellas (con la española ‘Zorra’ (inteligentemente y subtilmente feminista) entre las últimas con 52 puntos. Pero el voto popular, con 323 puntos (el segundo más alto), la llevó entre las primeras.

Demostrando que mucha gente comprende la difícil situación de los judíos israelíes.Y entiende que Hamás también es responsable de la muerte de civiles palestinos. Masacró, mutiló y violó a cientos de judíos indefensos (1.300) en apenas unas horas, culpables únicamente de haberse encontrado en su camino el 7 de octubre. Luego, los milicianos y líderes de Hamás, con más de 300 rehenes, corrieron a esconderse en Gaza en los túneles excavados bajo hospitales, mezquitas, escuelas, instituciones y hogares civiles. Escondidos detrás de los palestinos abandonados bajo las bombas como escudos humanos. Los manifestantes que marchan en defensa de Palestina en realidad están defendiendo a Hamás, un movimiento yihadista ahora sangriento omo ISIS, que goberna Gaza como un califato islámico. Por supuesto, a nadie le agrada el primer ministro israelí Netanyahu y su impresentable gobierno de extrema derecha. Pero otro gobierno no habria reaccionado de otra manera ante la masacre del 7 de octubre. O quizas, tal vez sí, por lo menos gestionando mejor la guerra, prestando más atención a los civiles.

En la votación popular de Eurovisión en 14 países (como Italia y España) ‘Huracán’ quedó primera con 12 puntos. Dando una clara lección de antiestupidez a políticos y pseudo-periodistas. La barrera del sonido del ridículo y la corrección política sin embargo sigue derribándose. Así la televisión belga decidió censurar la peligrosa canción de Eden Golan oscureciéndola durante la final. Mientras que la vice- presidenta ex-comunista de Madrid Yolanda Díaz, en caida en las encuestas, se desquitó en la televisión pública por retransmitir la final y “hacer propaganda” a favor de Israel. Quizás, como en las guarderías, la guerra en Gaza (como la absurda de Ucrania) se entendería mejor con algunos ejemplos que sean comprensibles incluso para los niños. Imaginemos, por absurdo teniendo en cuenta las proporciones, que Andalucía (o Cataluña) sea atacada por 20.000 milicianos islámicos yihadistas procedentes de Marruecos, que masacran a 6.000 civiles en pocas horas. Violan a cientos de mujeres, torturan, mutilan. Luego escapan con 1.500 rehenes, mujeres, ancianos, niños. Traumatizando todo un pais..Quién teme que Hamás comience de nuevo si no es destruida primero. Luego se esconden en más de mil kilómetros de túneles inaccesibles excavados en Marruecos bajo hospitales, mezquitas, edificios civiles, iglesias y escuelas. Dejando a millones de civiles indefensos en la superficie, escudos humanos abandonados a su suerte. ¿Qué haría el señor Sánchez? Y la señora Díaz? ¿Irian a pedir disculpas a los jefes de Hamás? ¿Proponendo evacuar España, y llamarla Al-Andalous, y devolverla a un nuevo Califa?…