16/10/24 – Todos los amantes de la libertad y los derechos humanos en Occidente deberían alegrarse. Israel finalmente ha matado a Yahya Sinwar, uno de los líderes terroristas más despiadados de la nebulosa yihadista islámica.
El líder de Hamás, instigador de las atrocidades del 7 de octubre de 2023 – asesinatos, torturas, violaciónes de cientos de civiles israelíes indefensos- murió ayer en el bombardeo de un edificio en Rafah, en el sur de Gaza, en el que se escondía con otros dos terroristas del grupo islámico.
Para Israel es una victoria rotunda. La eliminación del “enemigo número uno” ayuda al país a sanar el trauma nacional sufrido el 7 de octubre. Podría haber asestado un duro golpe a la moral del grupo terrorista palestino y contribuir al cese de las hostilidades en Gaza.

Yahya Sinwar
El Estado judío, única democracia occidental auténtica en Oriente Medio (criticada por el progresismo políticamente correcto en Europa, que confunde la defensa de los civiles palestinos con la de un grupo terrorista yihadista que utiliza a los civiles como escudos humanos) está ganando su guerra por la supervivencia. Ya ha eliminado al anterior número 1 de Hamás, Ismail Haniyé, en Teherán. En Beirut mató al líder supremo de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y a los 20 miembros de la dirección del movimiento chiita, que como Hamás quiere destruir a Israel y a todos los judíos.
El Estado judío está luchando por su supervivencia. Exitosamente. Diezmó las fuerzas de Hamás en Gaza. Está alejando de su frontera con el Líbano a los milicianos de Hezbolá, que desde hace dos años, sin provocación, bombardean cada dia ciudades y pueblos del norte de Israel: 60.000 desplazados. Hamás y Hezbolá, escondidos detrás de civiles palestinos y libaneses, dispararon más de 15.000 misiles y drones contra ciudades israelíes.
Con la ayuda de Estados Unidos, Jerusalén está reduciendo la influencia de Irán en la región, debilitando o destruyendo a sus aliados chiítas en el Líbano y a sus aliados suníes en Gaza.
Y da una lección de coraje y determinación al resto de Occidente, por debilidad o falta de un liderazgo político inteligente incapaz de contener el crecimiento del yihadismo en Oriente Medio y África. Como lo demuestran la huida el rabo entre las piernas de la OTAN en Afganistán, abandonado a los fanáticos talibanes asesinos de la libertad, y la desastrosa campaña en Siria, que hoy sería un califato islámico en manos de los carniceros del ISIS sin la intervención de Rusia e Irán.

Vivo, en huida, muerto…
Desde Europa llegan muchas advertencias de Poncio Pilato. Siguiendo el ejemplo del francés Emanuel Macron, que después de haber propuesto hacer la guerra a Rusia, la primera potencia nuclear del planeta, enviando tropas a Ucrania, ahora critica a Israel por defenderse de los ataques de Hezbollah. Cuando en realidad el Estado judío está haciendo cumplir la resolución de la ONU que impone la desmilitarización de la zona de amortiguamiento en el Líbano a lo largo de la frontera. Una resolución que los 10.000 soldados de la ONU del Finul nunca han echo respectar a Hezbolà.
Y en Ucrania también son los “malos”, los rusos ahora demonizados en Occidente por la mayoría de los gobiernos y los medios de comunicación, quienes están ganando la guerra. A pesar de los cientos de miles de millones sacados de los bolsillos de los contribuyentes europeos y americanos y entregados a Kiev para prolongar una guerra absurda. Renunciando a construir escuelas, hospitales, carreteras y haciendo que los salarios y las pensiones sean más dignos ante el aumento vertiginoso del coste de la vida provocado precisamente por la guerra.
TRUMP O HARRIS? – El destino de estos dos grandes conflictos podría depender ahora del resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses. Trump, que tiene buenas relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin. prometió que pondrá fin a la guerra en Ucrania “en 48 horas”. “Rusia nunca ha tenido un presidente más respetado”, dijo, añadiendo que si hubiera sido presidente de Estados Unidos hace dos años, la guerra en Ucrania no habría comenzado. También criticó a Zelensky: “no debería haber dejado que comenzara la guerra”. Trump también parece apoyar más a Israel. Sin embargo, es probable que si Harris gana, la línea de Biden continúe. Lo que nos ha llevado a la peligrosa situación actual