12/08/24 – ¡Lo hizo! El presidente turco sunita, el ‘Sultán’ Erdogan, logró en el segundo intento con sus protegidos yihadistas nacidos de Al Qaeda conquistar Siria y derrocar al odiado Bashar al Assad. Ahora es probable que aparezca un califato islámico sunita salafita en el Mediterráneo, un nuevo Afghanistan, a un paso de las costas de la Unión Europea. Y esto sin que ninguno de los líderes europeos se preocupe por ello. De hecho, hay quienes se alegran. Entre las reacciones más irresponsables y estúpidas, triunfa una vez más la del francés Macron, que se regocijó por la “caída de un estado de barbarie”. Como si reemplazar a un presidente ciertamente autoritario, pero defensor de las minorías religiosas y de las mujeres, por un califa de Al Qaeda que impondrá la sharia, fuera una buena noticia. De la sartén a la parrilla, en definitiva. Y Macron está feliz.

Caricatura, Erdogan e l’Isis
Assad era el garante de cierta precariaestabilidad en Oriente Medio. Como lo fue en Libia y el norte de África Khadafi, derrocado por franceses y estadounidenses. Libia despues ha caído parcialmente en manos de fuerzas yihadistas, también apoyadas por Erdogan. Se convirtió en el gran titiritero del extremismo salafista en la orilla sur-oeste del Mediterráneo. Gracias a la creciente incompetencia de los líderes occidentales. Concéntrados en la absurda y inutil defensa del régimen ucraniano en la guerra contra Rusia. Que Moscú está ganando. A pesar de los cientos de miles de millones sacados de los bolsillos de los contribuyentes europeos y estadounidenses para financiar al presidente ucraniano Zelensky.
Assad cayó también gracias al apoyo a los yihadistas de Estados Unidos y Israel – que ahora corren el riesgo de sufrir desagradables sorpresas boomerang por parte del nuevo régimen islamista – cuyos aviones bombardearon las columnas de milicianos chiítas que acudían en masa desde Irak y el Líbano en apoyo a Assad. Y a la debilidad temporal de los dos grandes aliados de Damasco, Rusia, ocupada en Ucrania, e Irán, en un enfrentamiento a distancia con Israel.

Civiles cristianos matados por Isis
Los yihadistas ahora controlan la parte oeste, la costa mediterranea del pais, hasta ahora la mas liberal, occidental y mas respectuosa de las mujeres de Siria. Los curdos la oarte este. Todo esto se acaba. Va a llegar la sharia. Y los burkas.
Siria va a conviertirse en una amenaza para Occidente. Especialmente para Europa. La victoria de los yihadistas corre el riesgo de provocar la huida hacia las costas europeas de centos de miles de sirios, sobre todo de las minorias religiosas no sunis, que no han olvidado los horrores (masacres, torturas, violaciones masivas) perpetrados por los yihadistas de ISIS hace diez años. “Estamos en vísperas de una ola migratoria que podría ser catastrófica” advierte en CNews TV el director de ‘SOS Cristianos de Oriente’, Benjamín Blanchard. Y las costas de Siria podrían convertirse en cómodas plataformas de lanzamiento hacia Europa para los terroristas salafistas. Pero Macron está feliz!

Las mujeres bajo Isis