VAMOS A LA GUERRA CON LA PRIMERA SUPERPOTENCIA NUCLEAR DEL MUNDO… ¿OS DIJERON?

16/08/24 – Nos estamos viendo arrastrados a una guerra contra Rusia. Hace dos semanas, Ucrania lanzó una ofensiva sorpresa en territorio ruso, penetrando unos 35 kilómetros hacia la ciudad de Kursk. Se trata de la primera ocupación de una porción de territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial. Y se implementa con armas, bombas, aviones, inteligencia, dinero que nosotros, los europeos y los estadounidenses, o al menos los líderes de nuestros países, le dimos al presidente ucraniano Zelensky.  Un oso nunca es más peligroso que cuando está herido y amenazado. El riesgo ahora es el de una nueva espiral de violencia que traerá conflictos, tal vez nucleares, hacia Europa occidental.

(DaNey)

Quienes han intentado invadir Rusia siempre han acabado mal. Personajes de una estatura muy diferente a la del ex comediante Zelensky. El gran Napoleón acabó exiliado en Santa Elena. Hitler mascando cianuro en su búnker de Berlín.  En la ofensiva ucraniana en la zona de Kursk por primera vez en la historia moderna las armas de la OTAN, las nuestras, están invadiendo el territorio ruso. Tanques Challenger ingleses, Marder y Leopard alemanes, Vab franceses, Pt91 polacos, Bradley estadounidenses, lanzacohetes MLRS italianos, obuses españoles. Los países de la OTAN han autorizado el uso de sus armas contra el territorio ruso. Manteniendo, por ahora, únicamente el veto al uso de misiles de largo alcance, que podrian golpear Moscù.  En resumen, la implicación de los gobiernos occidentales – que nunca han pedido a sus pueblos si querian una guerra contra Rusia – es cada día más peligrosa. La medida de Kiev, mientras los rusos continúan avanzando en Ucrania, tendría como objetivo cortar las líneas de suministro rusas y mejorar la posición negociadora de Zelensky en una hipotética negociacion con Moscú. Pone en peligro sin embargo a toda Europa.

(Ma Hongliang)

La entrada en competición para las elecciones presidenciales americanas de noviembre de Kamala Harris en sustitución del pobre defenestrado Joe Biden (acusado de senil) ha cambiado la estrategia de guerra ucraniana (o mejor decir, sin pelos en la lengua, de Occidente). Hasta el mes pasado, la victoria de Donald Trump contra Biden era casi hecha. Y el magnate ya había hecho saber desde tiempo que en cuanto estuviera en la Casa Blanca pondría fin “en 48 horas” a este guerra absurda. Y muy costosa para estadounidenses y europeos. Reconociendo las razones de Putin.  La entrada en el campo de la adjunta de Biden ha devuelto la esperanza al ‘club de la guerra’ y de la humillación de Rusia, poderoso en la OTAN y en la UE, con las valientes excepciones Hungría y Eslovaquia. Y con el apoyo acrítico de los grandes medios europeos, “militarizados” según el fundador de Podemos Pablo Iglesias. Si Putin fuera de verdad el loco dictador sediento de sangre descrito por la propaganda occidental, ya estaríamos todos reducidos a una pequeña pila de cenizas…

(The Mercury News)

Así se produjo el ataque sorpresa a Kursk que llevó la guerra a Rusia y podría provocar una respuesta nuclear según la doctrina militar rusa. Organizado ciertamente con la ayuda de Occidente, como acusa Putin. Ahora más que nunca se tiene que esperar una victoria de Trump – quizás tapándose la nariz – antes que sea demasiado tarde, de que la situación se vuelva definitivamente incontrolable. Y para toda Europa, muy peligrosa.

Published by

francescocerri

Giornalista Internazionale. Nato come specialista di politica europea e di sicurezza. Inviato a Sarajevo durante la guerra dei Balcani, e al Tribunale Penale Internazionale al processo Milosevic. Corrispondente in Israele/Palestina durante l'intifada, in Turchia durante la guerra in Siria e la rivolta di Gezi Park. In Spagna , con gli indignados, e Portogallo. Presidente onorario della stampa parlamentare europea. Cavaliere della Repubblica.

it_ITItaliano