24/08/24 – No basta con poner a Europa en riesgo de una guerra global, tal vez nuclear. El presidente ucraniano, el ex comediante Zelensky, ha decidido exportar el conflicto con Rusia, con los riesgos mortales que conlleva, al continente africano, ayudando también a los yihadistas de Al Qaeda en Sahel. En los últimos días ha habido noticias de una masacre de soldados rusos y malienses en el pueblo de Tinzaouaten, cerca de la frontera con Argelia, llevada a cabo por milicianos rebeldes tuareg del Azawad y del grupo yihadista Jamaat Nusrat al-Islam wal-Muslimin, filial local de Al Qaeda. Con la ayuda de Ucrania. Más de 120 hombres, rusos del African Corps, el ex Grupo Wagner, y del ejército de Malí murieron en una emboscada en el desierto. Kiev contribuyó a la masacre con información de inteligencia, armas y drones lanzadores de misiles, probablemente operados por soldados ucranianos.

(Manel Fontdevila, elDiario.es)
Mali y otros dos estados del Sahel, Níger y Burkina Faso, han roto relaciones diplomáticas con Ucrania, denunciando el apoyo de Kiev al “terrorismo internacional”. Al Qaeda y el Isis llevan años empeñados en una sangrienta labor de desestabilización de los Estados del Sahel, gradualmente abandonados por las antiguas potencias coloniales europeas, en particular por Francia. En la loca y absurda guerra contra Moscú, Zelensky está jugando ahora tambien la peligrosa carta de desestabilizar a los países africanos en la órbita de Moscú. Y, aún más peligroso, al apoyar a grupos yihadistas que pretenden destruir Occidente.
¿Y Con qué dinero? El nuestro. Durante dos años, Zelensky ha estado recorriendo las capitales occidentales pidiendo dinero para resistir la “agresión” rusa, explicando que Kiev por sí sola no tiene los medios. Consiguió sacar decenas de miles de millones de euros y dólares de los bolsillos de europeos y estadounidenses. A quienes nadie preguntó si estaban de acuerdo en financiar a Zelensky. Ahora bien, obviamente, dado que Kiev llora miseria – mientras sus ciudadanos más ricos se mudan con sus pertenencias a casas de millones de dólares en la Costa Brava y otros lugares agradables de Europa – el dinero para desestabilizar el Sahel y ayudar a Al Qaeda proviene de las mismas fuentes. . Nuestros bolsillos. ¿Estamos de acuerdo? ¿Están de acuerdo nuestros gobiernos? Malí no es un caso aislado. Ucrania está enviando soldados, armas, sistemas de misiles y apoyo de inteligencia a países africanos donde hay una fuerte presencia rusa. Un portavoz de la inteligencia ucraniana reivindicó el apoyo a la emboscada de Tinzaouaten. Zelinsky encaja así en la tradición de la “guerra sucia” y altamente inmoral iniciada por Estados Unidos en Afganistán en los años 1980, para derrocar al gobierno de Kabul, cercano de Moscú. Los estadounidenses financiaron y armaron a un tal Osama Bin Laden para derrocar al gobierno secular afgano. Las mujeres en Kabul podian estudiar, salir en minifalda, ejercer cualquier profesión, votar. Tenían los mismos derechos que los hombres! Sabemos cómo son las cosas hoy para las mujeres afganas…

Bin Laden (Tik Tok)
La medida de Washington, apoyada por los europeos, permitió a Bin Laden construir, armar y expandir Al Qaeda. Y luego allanó el camino para el régimen oscurantista de los talibanes. Después de derrocar al gobierno secular de Kabul, Occidente ha abandonado gradualmente a Afganistán y sus mujeres a su oscuro destino de califado islamico. E hizo que las mujeres afganas volvieran a la Edad Media islámica. Y nos hablan de la defensa de la democracia… Como en la absurda guerra de Ucrania. Con la bendicion de Occidente Kiev intenta contrarrestar a cualquier precio, con ayuda militar, económica y alimentaria, la creciente influencia rusa también en África Oriental y Occidental (donde la histórica de las antiguas potencias coloniales europeas se está derrumbando). Mientras que en el resto del continente africano crece la de China, aliado estratégico de Moscú. Y en el mundo árabe, especialmente en Libia, avanza con armas, dinero y soldados la Turquia neo-otomana del ‘sultán’ Erdogan. Tras perder la guerra en Siria, donde apoyó a ISIS. El creciente poder de Moscú en África quedó de manifiesto en la reciente ridicula “conferencia de paz” (sin Rusia…) en Suiza: sólo 11 países africanos, de 54, firmaron la declaración final propuesta por Zelensky.

Los amigos de Zelensky (Sunday Telegraph)
El presidente ucraniano aparece cada vez más como un “idiota útil” en la estrategia estadounidense encaminada a humillar a Rusia (con sus aliados, China, Irán, Sudáfrica, India), a través del conflicto ucraniano, en el tira y afloja por la hegemonía economica, comercial y monetaria mundial. Sin embargo, parece que sus protectores pronto podrían abandonarlo y dejarlo de lado. Se habla del ex ministro del Interior Arsen Avakov, cercano a los ultranacionalistas, como posible sustituto. Mucho dependerá del resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. Trump ha prometido que si gana detendrá la guerra en 48 horas. Y Zelensky, el hombre de la guerra, podría tener que abandonar la escena. Sin embargo, si Kamala Harris gana, lo más probable es que la guerra continúe. Estados Unidos está muy lejos… pero el destino de Europa correrá entonces un riesgo muy alto.